La guardia costera griega activó este sábado 15 de julio una operación de rescate para asistir barco con 110 refugiados, que se encuentra a la deriva al sureste de la península del Peloponeso (sur del país). Uno de los tripulantes del barco realizó una llamada de emergencia por radio, en la que avisó que la embarcación sufría un fallo mecánico.
En la operación participan cinco veleros que se encontraban en la zona, un bote de rescate y embarcaciones de la guardia costera y de Frontex. Las condiciones climáticas en la zona son favorables, con vientos de fuerza 3 a 4 en la escala de Beaufort.
El barco, cuyo puerto de partida se desconoce, está situado a unas 54 millas náuticas al suroeste de la isla de Sapientza.
En los últimos meses se han incrementado los casos de rescate en la zona del Peloponeso, alejada de la ruta habitual del Egeo oriental, a cuyas islas los refugiados suelen llegar en botes de plástico. Mientras, continúa el lento flujo de llegadas a las principales islas del Egeo.
En las últimas 24 horas se registraron oficialmente 138 entradas de migrantes y refugiados, 98 de los cuales llegaron a Lesbos, 33 a Samos y las restantes diez a otras islas.
0 comentarios: