¡PUEBLO EN REBELIÓN! Caracas respondió contundentemente de este a oeste a consulta popular

La emoción era notable. A las 7:00 am iniciaba la consulta popular en todo el país. Sin embargo, los ciudadanos salieron antes para llenar las calles de Caracas y participar en la actividad que tenía previsto finalizar a las 4:00 pm, pero que se prorrogó por más de cuatro horas debido a la cantidad de personas en las colas.
caracas

Venezolanos del este y del oeste de la ciudad salieron sin miedo este domingo, incluso en zonas que el gobierno aún reclama como oficialistas. Las calles desbordadas de ciudadanos evidencian un giro en la aceptación del gobierno de Nicolás Maduro.
Los habitantes de Catia salieron a defender su participación, incluso cuando colectivos intentaron en dos ocasiones evitar el proceso. Las filas crecieron tanto que llegaron hasta la autopista Francisco Fajardo.
La cantidad de personas en uno de los sectores más identificados con el gobierno fue tal que los colectivos se atrevieron a disparar contra quienes ejercían su derecho a expresarse. El hecho dejó una persona muerta y tres heridas.
Con varias cuadras de cola, los habitantes de la Candelaria respondieron contundentemente a la convocatoria opositora y esperaron hasta ejercer su derecho, que tenía como único requisito la presentación de la cédula o pasaporte. Desde las 7:00 am y hasta pasadas las 7:00 pm había personas haciendo colas y algunos resguardando sus votos.
Los habitantes de Ruiz Pineda madrugaron para acudir a los puntos soberanos a participar. En la zona se reportó gran afluencia de personas de la tercera edad, quienes salieron a las calles para manifestar su opinión.
La Pastora se sumó a los puntos que se desbordaron por la presencia de ciudadanos, quienes salieron desde las primeras horas del domingo a participar, y que se mantienen en el transcurso del proceso.
Los residentes de El Paraíso, zona que ha sido afectada por la represión del gobierno durante las protestas que iniciaron en abril, salieron sin miedo a la calle para participar en la consulta.
En Caricuao desplegaron una bandera tricolor gigante y marcharon por las principales calles de la zona mientras se realizaba en paralelo la consulta popular.
En Vista Alegre la población salió temprano. En el lugar la cola avanzó con normalidad y sin ningún retraso.
San Agustín  fue uno de los puntos donde el proceso se vio afectado por los grupos “paramilitares”, quienes irrumpieron en un punto soberano del sector, destruyendo los cuadernos de votación que ya tenían más de 300 firmas registradas y se llevaron una urna electoral.  La situación no impidió que continuara el proceso y el punto ubicado en ese lugar se movió hasta Parque Carabobo.
En San Martín se formaron desde la mañana largas colas de votantes para participar en el plebiscito convocado por la oposición, situación que se repitió en la parroquia San José.
La masiva participación también dejó largas colas en el este de ciudad. Chacao registró una multitudinaria participación de sus habitantes.
La consulta popular en el sector Los Ruices, cerca de la estación de Metro Los Cortijos, transcurrió con normalidad a pesar de que en el punto soberano hubo asistencia masiva.
En Parque Miranda se formaron largas filas desde las 6:00 am para participar en el punto soberano que contó con 30 mesas. El centro de usos múltiples Francisco de Miranda es uno de los más grandes en el municipio Sucre.
Habitantes de Mesuca, parroquia Petare, salieron a votar.  Barrio Unión y El Obelisco fueron algunos de los puntos instalados por la MUD para que petareños defiendan su Constitución.
Siguiente
Anterior
Pulse aqui para comentar

0 comentarios: